Quantcast
Channel: José Alejandro Patiño online » Linkedin
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

No a la Discriminación de origen

$
0
0

Hoy me ocurrio algo muy curioso.

Iba en un viaje corto en MTR desde la estación Central de Hong Kong y cuando las puertas se estaban cerrando entra, de último, un señor  muy apurado y con ropas tradicionales musulmanas. El señor debe haber sido seguramente Afgán o de Pakistán, pero tenia la mirada profunda, hundida y los ojos grandes, vidriosos como tienen los ojos las personas de extrema fé.

Haber vivido en Hiroshima con personas de tan diversas nacionalidades y creencias morales y espirituales a quienes quiero como si fuesen mi familia me hace esforzarme continuamente en ser  tolerante respecto a las diferencias de credo, raza y culturas.

Pero por unos minutos en ese tren no lo pude evitar. Para colmo eran las 5 de la tarde y el señor empezo a recitar sus oraciones silenciosamente (como hablando calladito).

Aunque en ese tren nadie hablo al respecto , creo que todos estaban pensando lo mismo. Pero nadie se atrevió a expresarlo. Al final complete mi recorrido de tres estaciones sin bajarme del tren y obviamente no paso nada. Sintiendome un poco culpable por los malos juicios.

Me gustaria que cesara la discriminación, pero lamentablemente lo que hacen tus congéneres pone una etiqueta en ti tambien, asi tú te esfuerzes en ser diferente o en evitar ser etiquetado. En lo personal hago un esfuerzo para no discriminar a nadie. Al mismo tiempo en mis años como extranjero han habido momentos en los cuales “Latino” o “Venezolano” es un exclusivo club privado y en otros un saco full de manzanas podridas.

Pienso tambien que cualidades humanas como el amor, la tolerancia, la paciencia, el deseo, la compasión y la amistad no pertenecen de manera exclusiva a ninguna creencia religiosa, nacionalidad o secta.

Debo recordar lo anterior siempre

Isshokenmei

JAP


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images